Se realizó el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico 2022


La semana pasada se realizó el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico 2022 en el Ayuntamiento de Leganés de Madrid, donde expertos y profesionales de diversas áreas participaron de foros y mesas de debate para reflexionar en torno a la necesidad de un cambio de mentalidad en las administraciones.

El objetivo del encuentro, que superó ampliamente la convocatoria de más de 200 instituciones y 500 asistentes alcanzada en la edición anterior, fue encontrar caminos que permitan abandonar el uso de papeles y reemplazarlos por archivos y documentos 100% electrónicos. Para eso, los panelistas invitados intercambiaron experiencias, miradas y claves sobre cómo hacerlo a partir de las últimas tecnologías puestas al servicio de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.

Esta edición contó con la presencia de Responsables Técnicos, Jurídicos y Políticos de del Sector Público, así como de representantes del Sector Privado que, a lo largo de dos jornadas de trabajo, pudieron profundizar en los diversos mecanismos y estrategias de adecuación de los sistemas que utilizan y en la aplicación práctica a las exigencias normativas vigentes.  

Por otro lado, se dieron a conocer casos de éxito de diversas administraciones como modelos de gestión y resolución de problemas, toma de decisiones y planificación; y se fortaleció el vínculo entre lo público y lo privado para trabajar de manera colaborativa en la gestión de proyectos sostenibles

Para más información: https://cnade.es/

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

Pin It on Pinterest

Share This