La Ley de Transparencia, a consulta pública

La Ley de Transparencia va a cumplir 10 años y aún quedan flecos en los que no se ha alcanzado una solución idónea. El pasado 14 de febrero, el ICAM (Colegio de la Abogacía de Madrid) organizó una jornada sobre la reforma de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (LTAIBG), que contó con la participación de expertos del Foro de Gobierno Abierto, la academia y la sociedad civil.

En el acto, también estuvo presente Joaquín, Messeguer Yebra, Coordinador del Grupo de Trabajo de Transparencia y Derecho de Acceso de la RED de Entidades locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP.

El encuentro tenía como objetivo abordar las carencias y las mejoras de la legislación actual desde diferentes prismas y, tras dos horas de trabajo, quedó claro que siguen existiendo cuestiones sin una solución eficaz que satisfaga a todos.

Participantes

En la sesión participaron Joaquín Meseguer Yebra, uno de los ponentes del subgrupo de trabajo constituido en el marco del IV Plan de Gobierno Abierto y coordinador de lgrupo de trabajo de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana de la FEMP (RED FEMP), Patricia González, de Access Info; Carlos Cordero, de Sustentia y fundador de la Coalición Proacceso; Manuel Villoria, de Transparencia Internacional y también ponente del subgrupo de trabajo para la reforma de la Ley; Rosario Lopaz, de Acreditra; Manuel Sánchez de Diego, profesor de la Universidad Complutense, experto en transparencia y moderador de la jornada junto a Mercedes Asorey, ambos del ICAM.

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

Pin It on Pinterest

Share This