La Comunidad de Prácticas se destacó en la Semana de la Administración Abierta

En el marco de la Semana de la Administración Abierta 2022, las diferentes subcomunidades de la Comunidad de prácticas de Participación del IV Plan de Gobierno Abierto de España (CdP) realizaron una serie de talleres, actividades y encuentros centrados en los procesos participativos y las prácticas de Gobierno Abierto.  

Entre ellas, se destacó el Encuentro de Inicio de la CdP, con la Directora del INAP, Consuelo Sánchez, y la Directora General de Gobernanza Pública, Clara Mapelli; la presentación del modelo de participación del Ayuntamiento de Barcelona; el Taller de Procesos, coordinado por Nieves Escorza de Mujeres en el Sector Público;  

La CdP es una iniciativa impulsada por HazLab junto a la Dirección General de Gobernanza Pública y en colaboración con el INAP y el Ministerio de Hacienda y Función Pública, que busca el intercambio de conocimiento e información relacionada a la participación ciudadana y se estructura en 3 sub-comunidades: plataformas de participación ciudadana, procesos de participación y laboratorios de participación. 

La propuesta se enmarca en el IV Plan de Gobierno Abierto de España 2020-2024, que fija 10 compromisos para que las Administraciones públicas refuercen la transparencia y la rendición de cuentas, mejoren la participación, establezcan sistemas de integridad pública, y formen y sensibilicen a la ciudadanía y al personal empleado público en materia de Gobierno Abierto.

#CdParticipaIVPlan

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

Pin It on Pinterest

Share This