#ViajesTransparentes en Mexico.

Escrito por Rafa Ayala

9 de noviembre de 2014

La unión de esfuerzos Administración Pública y sociedad civil dio origen a #ViajesTransparentes. Así las instituciones publicas,  el IFAI (Instituto Federal de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos) y el IMCO (Instituto Mexicano parea la Competitividad), en colaboración con movimientos sociales como Codeando México y SocialTIC, convocaron a los tecnólogos mexicanos a participar en #RetoViajesTransparentes. Se trataba simplemente en desarrollar una APP sobre la base de la transparencia y la rendición de cuentas sobre los viajes de trabajo de servidores públicos.

La ganadora fue VIAJES CLAROS desarrollada por SPACESHIPLABSTenéis mas información en la noticia de EL UNIVERSAL, leer aquí.

PD: Ahora que en España está tan presente los viajes que los Senadores realizan, y si éstos, se encuentran justificados por motivos de su labor pública, podríamos exportar esta App.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This