España, elegida para presidir el Comité de Dirección de la Alianza para el Gobierno Abierto

Escrito por Oriol Díez Reig

7 de septiembre de 2023

España se convertirá en copresidenta del Comité de Dirección de la Alianza para el Gobierno Abierto a partir del próximo 1 de octubre de 2024. De este modo, se reconoce el compromiso y el esfuerzo de nuestro país para impulsar Administraciones Públicas más transparentes, participativa y el fomento de la rendición de cuentas ante el ciudadano.

La elección de España para coliderar esta organización multilateral en la que participan 76 países, 104 gobiernos regionales y locales y cientos de organizaciones de la sociedad civil se ha producido en la VIII Conferencia Global de la Alianza para el Gobierno Abierto, que se está celebrando esta semana en Tallin (Estonia).

Lidia Sánchez Milán, representante de España

España está representada en dicha cumbre por la secretaria de Estado de Función Pública, Lidia Sánchez Milán, quien ha puesto en valor la implicación de España en este proyecto global, dado que está representada en la Alianza por los tres niveles de la Administración Pública.

De hecho, además del Gobierno de España forman parte de la OGP las Comunidades Autónomas de País Vasco, Cataluña, Aragón, Asturias, Comunidad Valenciana, así como el Ayuntamiento de Madrid. En este sentido, Sánchez Milán ha puesto en valor para lograr la copresidencia la experiencia de España en integrar el gobierno abierto en todos los niveles de la administración.

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

España Mejor, con Miriam González Durántez

España Mejor, con Miriam González Durántez

En esta nueva edición de #DesdeDentro87, nuestro editor, Rafa Ayala, entrevista a Miriam González Durántez, abogada internacional de prestigio, fundadora de Inspiring Girls, autora del libro “Devuélveme el poder” y fundadora de España Mejor, su último proyecto. La...

Pin It on Pinterest

Share This