Transparencia Internacional: ITA 2014

Escrito por Rafa Ayala

3 de febrero de 2015

Transparencia Internacional España ha presentado su Indice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA 2014). Al acto asistieron una treintena de personas, entre medios de comunicación y sociedad civil interesados en fomentar la transparencia. Lizcano, Presidente de Transparencia Internacional España, insistió en la mejora general de los consistorios analizados, comparando los resultados de 2014 respecto a 2012.

Por nuestra parte, creemos que TI ha hecho una labor fantástica en aras de aumentar la transparencia en España, y especialmente, en nuestras Administraciones locales. Sus indices son un acicate para los municipios y diputaciones, consiguiendo una concienciación en transparencia activa. Pero, TI y el resto de sociedad civil debe ser mas exigente en los próximos años, ampliando indicadores y exigiendo que existan sistema de evaluación en el derecho de acceso a la información pasiva, que es verdaderamente la difícil. Una tarea complicada y que es el caballo de batalla los próximos años.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This