¿Qué cambiarías del Índice Transparencia Ayuntamientos?

Escrito por Rafa Ayala

28 de julio de 2014

¿Qué cambiarías del Índice de Transparencia de Ayuntamientos (ITA)? este es el titulo del debate abierto por Antonio Díaz Mendez en su web y en novagob. Aprovechando la preseración del  indice INCAU de transparencia de las Comunidades Autónomas por la asociación Transparencia Internacional la semana pasada, que por cierto,  ha sido un bombazo en cuanto a su difusión en medios de comunicación y redes sociales. Esta asociación internacional  pone en marcha el relativo a los Ayuntamientos (ITA2014). Desde el Blog de Antonio nos sugieren que aportemos nuevos indicadores e ideas sobre los 80 que van a enviar próximamente a las Entidades Locales.

Es hora de mejorar las metodologías que se utilizan para medir el grado de calidad de transparencia de nuestras instituciones públicas. Aprovechemos la  oportunidad como ciudadanía activa.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This