Proyecto Consejo Transparencia Andalucía: alegaciones.

Escrito por Rafa Ayala

7 de noviembre de 2014

La Junta de Andalucía puede ser una de las Administraciones Públicas Autonómicas que más ha propiciado la participación ciudadana abierta en cuanto a sus textos normativos en materia de transparencia. Ya lo hizo con el Proyecto de Ley de Transparencia Pública de Andalucía aprobada el 30 de junio de 2014 (texto publicado en el BOJA) y lo ha vuelto a hacer con el desarrollo reglamentario de ésta: el Proyecto de Consejo de Transparencia y Protección de Datos.

La semana pasada abrió un periodo de alegaciones para que la sociedad civil participe en la propuesta de Consejo de Transparencia, y en este caso, de Protección de Datos también. Es una buena noticia desde luego. Además es una buena oportunidad para comparar los dos modelos: el  estatal publicado el 5 de noviembre en el BOE y el autonómico.

Formulario de Alegaciones.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This