Presentación de Kuorum.org

Escrito por Rafa Ayala

16 de junio de 2014

El pasado jueves se presento en UTOPICUS la plataforma KUORUM.ORG. Kuorum nace para mejorar la comunicación de organizaciones políticas y ciudadanos. Las dos principales funcionalidades son: 1. Seguir a un Político y 2. crear una publicación. Se sigue no a un Político cualquiera sino a un Parlamentario, ya sea autonómico o nacional, para que intereactue con los ciudadanos sobre la actividad parlamentaria, normalmente una acción legislativa: leyes, proposiciones no de Ley… Y, en segundo lugar, la participación se articula haciendo propuestas, formulando preguntas o contando una historia para que tu opinión cuente en el Parlamento. Así, el volumen de intercambio de información entre ciudadanía y parlamentarios enriquecerá la Legislación. Cuanta mas participación exista mas poder e influencia tendrá el lobby ciudadano que nace con a traves de KUORUM. La completa GUIA del usuario lo explica muy bien. El éxito de esta iniciativa esta en la masa critica de políticos y ciudadanos que consiga poner en contacto.

Tras la presentación se abrió el debate entre los invitados, a saber: Inma Aguilar (@immaaguilar), Sandra Perez (@sandradespacho), Alana Moceri (@alanamoceri), Alba Gutierrez (@albagutierrezf), Cristina Moreno (de @civio) y Andreas (de @access_info). Se abordaron temas muy diversos pero relacionados con la plataforma KUORUM: 15M, participación, lobbies, acceso a la información, empoderamiento ciudadano…

Felicitamos a Matias y Chema.

 

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This