Partidos transparentes, primeros pasos: LabPSOE

Escrito por Rafa Ayala

6 de noviembre de 2013

OPENKRATIO, el grupo pro-transparencia guiado por Jose Felix Ontañon participa en la conferencia política del PSOE. El proyecto de colaboración lo denominan: PSOE-dataLab: ayudando a construir #OpenData y #transparencia en el Partido Socialista. Tuvimos noticia de la iniciativa a través del Blog de Cesar Calderon.

Esta aventura no es un hecho aislado. Esta incardinada en LabPSOE, que hoy se presenta a las 12:45H (6 noviembre)

Que un Partido Político exponga sus datos es una buena noticia. Además, OPENKRATIO es un movimiento independiente y traslada sus principios a las colaboraciones que mantiene con instituciones. Veremos la semana que viene cual ha sido el resultado. Esta claro, la transparencia no es una moda. Ha venido para quedarse. A veces somos muy ortodoxos pero se están poniendo los cimientos de conseguir una sociedad mas libre. Si empezamos por los Partidos pronto se diseminará por Administraciones, Parlamentos, organizaciones sociales… Al fin y al cabo, vivimos en una partitocracia, por desgracia.

Dejo algunos links informativos sobre el tema:

Antoni Gutierrez, en El Pais.
Y el origen indirecto de este proyecto, la petición a través de change.org iniciada por Marc Garriga.

20131106-104735.jpg

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This