Participación y desarrollo rural #CalatravaParticipa

Escrito por Rafa Ayala

9 de noviembre de 2015

Nos pasamos el día hablando de la participación ciudadana como un proceso que solo pasa en las ciudades o a nivel autonómico, siendo pilotada por los Ayuntamientos y gobiernos regionales. Tenemos multitud de ejemplos en nuestro país (Malaga, Madrid, Pais Vasco, Aragón…). Pero, el próximo dia 11 de noviembre, vamos a asistir a una iniciativa de participación enmarcada dentro del desarrollo rural a nivel comarcal.

La Asociación para el Desarrollo del Campo de Calatrava (web) ha puesto en marcha una Jornada (11 de noviembre) que servirá de punto de partida e inicio del proceso participativo a la hora de definir su estrategia para los próximos años. No solo una estrategia a nivel económico sino también sobre cuales son los principales ejes de actuación sobre este territorio. Siguiendo, las prescripciones de la Estrategia Territorial Europea para el periodo comprendido 2014-2020.

La jornada contará con una evaluación  del periodo anterior 2007- 2013 para que sobre la misma los participantes puedan conocer como se han ejecutado los fondos del periodo anterior, y asi, poder tener mas elementos de conocimiento y poder “hablar” sobre el futuro 2014 – 2020. Además, intervendrá un tecnico de AragónParticipa (Servicio de Participación del Gobierno de Aragón) que expondra la experiencia de la participacion con grupos de desarrollo rural en su Región. Finalmente, se crearán las comisiones de trabajo con los participantes. Se esperan mas de 100 entre el tejido socioeconómico, cultural e instituciones públicas.

Desde GobiernoTransparente apoyaremos esta jornada con una intervención sobre novedades en la participación ciudadana, aprovechando que acabamos de regresar de la OGP summit en Mexico de la Open Government Partnership. Traemos ideas y plataformas innovadoras que hemos palpado la semana pasada.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This