OKIOCONF: III Jornadas de Gobierno Abierto y Open Data (Sevilla, 21 y 22 Febrero)

Escrito por Rafa Ayala

7 de febrero de 2014

OPENKRATIO y la Universidad Pablo de Olavide organizan los proximos dias 21 y 22 de febrero las III Jornadas de Gobierno abierto y Open Data, conocidas como OKIOCONF.

Las jornadas se dividen en dos días. El dia 21 dedicado a Conferencias y mesas de debate de expertos, y el dia 22, para ideas sobre gobierno abierto y técnicas sobre apertura de datos. Para el segundo dia se pueden proponer temas.

Estas terceras jornadas suponen un consolidación del evento. Los ponentes son de primer nivel:

David Osimo (Asesor de la Comisión Europea y las Naciones Unidas en materia de Open policies, Open Data y Open Science. Fundador de Open Evidence) que hablara sobre Open Data y Open Policies.

Mor Rubistein (Coordinadora del Grupo de Trabajo de Open Government de la OKFN) que hablara sobre Gobierno Abierto.

Cesar Nicandro Cruz (Politólogo especializado en políticas públicas y legitimación. Community manager e Investigador Asociado) que profundizara sobre el “Informe Independiente del Plan de Acción de España 2012-2013” dentro del grupo “Open Government Partnership – Evaluación del plan España”. Si alguien esta interesado puede seguir el grupo de debate existente en NOVAGOB.

Antoni Gutierrez Rubí pronunciará la conferencia: Hablemos claro, ¿y si forzamos la apertura? Protección a los whistleblower.

La ultima conferenciante es Victoria Anderica de ACCESS INFO EUROPE y su ponencia se titula: Transparencia para la trazabilidad de la influencia Regulación de los Lobbies.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This