Novagob, lo publico “mola”.

Escrito por Rafa Ayala

14 de octubre de 2013

Acto de presentacion de novagob

La semana pasada fue la presentación en sociedad de la red social de los ciudadanos, funcionarios, empresas… que están relacionados con las Administraciones Publicas. NOVAGOB nace como plataforma que aúna a todos los que tienen interés en la mejora de la gestión publica.

La presentación fue un éxito. Fue en la Fundacion Jose Ortega y Gasset – Gregorio Marañón. El aforo fue rebasado, aproximadamente mas de 80 personas.

El titulo de esta entrada es la síntesis del acto: “lo público mola”. Reflexión de Cesar Calderon. Es cierto, la mejora del sector publico constituye su innovación mas cercana.

Junto a este idea me paro a señalar otras también pronunciadas sobre la nueva red:

1. Una red social abierta e independiente, donde colaboraran expertos en la modernización de las Administraciones Publicas.
2. Será un red hispano hablante. Iberoamérica resulta clave para posicionarla como la primera red en español.
3. El código ético gobierna la red.
4. La democracia de enjambre.
5. El poder del pueblo mas la digititalización pone en valor la democracia.

Actualmente NOVAGOB tiene 500 usuarios registrados. Su predicción es llegar a 2.000 miembros a finales de 2013.

Desde este Blog nos parece un proyecto, o mejor dicho, una realidad que sirve de base para que todos nos responsabilicemos en la mejora de la gestión publica.

Enhorabuena a todo el equipo de novagob.

PD: A cierre de este post, no se había colgado el video de la presentación tal y como se dijo en el acto. Estaremos atentos.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This