@Navarra pública su Anteproyecto Ley Foral de Transparencia y derecho de acceso a

Escrito por Rafa Ayala

29 de noviembre de 2017

El Gobierno de Navarra ha publicado el Anteproyecto de Ley Foral de Transparencia y derecho de acceso a información pública. El periodo de exposición al público estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre. En la web podemos consultar el texto así como el proceso relacionado con su elaboración.

Se trata de un borrador que actualiza una de las primeras normas en materia de transparencia en España, como fue la La Ley Foral 11/2012, de 21 de junio, de la Transparencia y del Gobierno Abierto. Con la aprobación de la Ley 19/2013, esta norma preexistente necesitaba algunos ajustes. Además llega en un momento adecuado. Hay suficiente doctrina, empieza a existir resoluciones judiciales y los órganos garantes, con el Consejo de Transparencia a la cabeza han pulido criterios e interpretaciones apoyándose en la casuística con la que están lidiando diariamente. Una oportunidad para depurar técnica normativa y solventar problemas existentes en otras normas.

Aquí el sitio web.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This