Murcia, iniciativa integral de transparencia

Escrito por Rafa Ayala

22 de julio de 2014

El Gobierno murciano aprobó el pasado 30 de mayo la denominada “Iniciativa integral de transparencia“. Los ejes de esta iniciativa son los siguientes: Presupuestos y gastos, Cargos públicos y servicio al ciudadano. Como se gasta nuestro dinero, cuantificación y cualificación de cargos públicos y que podemos hacer los ciudadanos, cuales son nuestros derechos. Toda una declaración de intenciones pero dirigida a los actos del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Captura de pantalla 2014-07-22 a la(s) 18.13.17Las medidas implantadas son las siguientes: sueldos de altos cargos de la Administración, Perfil profesional de los altos cargos, la unidad de conflicto de intereses de los altos cargos, los vehículos oficiales, y los convenios de la Comunidad Autónoma.

Y faltan los siguientes compromisos: “A la publicación del nuevo apartado de transparencia y a la puesta en marcha de la Unidad de Conflicto de Intereses, se unirá la creación del Portal de la Transparencia, la elaboración de Catálogos de Servicios y la redacción de un nuevo Estatuto del Cargo Público, que son los ejes fundamentales de la Iniciativa Integral de la Transparencia que va a desarrollar la Consejería de Presidencia y Empleo durante este año“. Según la nota de prensa del pasado 20 de julio. 

Observamos que esta primera fase esta imbuida de una obsesión por el “Alto Cargo” y su transparencia. Es un comienzo no cabe duda, pero observaremos la puesta en marcha del portal, el catálogo…

Otros links de interés:

Noticia de la CARM.

Texto de la Iniciativa Integral de Transparencia.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This