Legislemos.org

Escrito por Rafa Ayala

8 de agosto de 2014

LEGISLEMOS.ORG es una web argentina ideada por Gabriela Michetti (senadora nacional) y Diego Santilli (senador por la ciudad autónoma de Buenos Aires). La idea es sencilla y eficaz: plataforma de comunicación entre políticos y ciudadanos pero dirigido a su actividad parlamentaria, a los proyectos de Ley en los que estén trabajando. En España tenemos a KUORUM.ORG. La diferencia entre LEGISLEMOS y KUORUM es a quien esta dirigida, en el caso argentino a dos senadores, en el español a cualquier parlamentario.

LEGISLEMOS.ORG es tiene un funcionamiento muy intuitivo. Ademas en la propia web se explica como funcionan los tres poderes: ejecutivo, judicial y legislativo. La pregunta clave es: ¿Qué puede hacer un ciudadano? Pues es sencillo: Votar proyectos de Ley, proponer y difundir iniciativas e ideas, apoyar iniciativas de otros ciudadanos y sumar puntos con tu participación. Una elenco de posibilidades muy interesante para potenciar el activismo de la sociedad. La plataforma se cierra con un canal propio de TV donde Gabriela y Diego difunden su actividad.

Enhorabuena Gabriela y Diego.

Senado argentino. Aquí.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This