Inicia el Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno de TISpain

Escrito por Ivan Gomez

10 de octubre de 2019

Cubrimos el inicio del Título, con una entrevista a Silvina Bacigalupo, presidenta de Transparencia Internacional España.


Como explica Silvina, el Título es una oportunidad en varios sentidos, en primer lugar porque no existen cursos que unan el ámbito público y privado en una sola formación. Esta particularidad dota al Título de Experto de un ambiente dinámico con profesionales de ambos sectores que suelen generar nuevas conexiones entre sí.

En esta primera clase se abordó la problemática de la corrupción desde una perspectiva global, como una amenaza la credibilidad institucional, en un contexto de pérdida de confianza de los ciudadanos. Se analizaron las causas de la corrupción, y algunas de sus consecuencias como los daños económicos a Estados y empresas.

Por último, nos alegra comentar que Transparencia Internacional España y Gobierno Transparente han firmado un convenio de colaboración para intercambiar formación y aprendizajes en el contexto de la Integridad Corporativa, la Transparencia y el Buen Gobierno. Por lo que a partir de aquí trabajaremos conjuntamente en la difusión de estas campañas, formaciones y jornadas de aprendizaje.

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

España Mejor, con Miriam González Durántez

España Mejor, con Miriam González Durántez

En esta nueva edición de #DesdeDentro87, nuestro editor, Rafa Ayala, entrevista a Miriam González Durántez, abogada internacional de prestigio, fundadora de Inspiring Girls, autora del libro “Devuélveme el poder” y fundadora de España Mejor, su último proyecto. La...

Pin It on Pinterest

Share This