HacksLabs Challenge 2014

Escrito por Rafa Ayala

12 de noviembre de 2014

Se acaba de lanzar HacksLabs Challenge de transparencia y rendición de cuentas 2014 una interesantísima competición, de este acelerador de periodismo de datos en America Látina. La iniciativa reúne a periodistas, tecnólogos, inversores y sociedad civil para competir en el desarrollo de innovadoras plataformas tecnológicas que aborden la transparencia y la rendición de cuentas. El ambito territorial es el siguiente: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. El premio asciende a 25.000 $ y un programa de acompañamiento y metorización de expertos. Y otros premios de 2.000 $ y 10,000 $.

HacksLabs es apoyada por Hivos, el Fondo de Acelerador de Innovaciones Cívicas, la Fundación Avina y Omidyar Network. Y otras organizaciones como el International Center for Journalists (ICFJ), Knight Foundation, el World Bank Institute y Knight-Mozilla Open News. 

Una gran oportunidad para todos los activistas e interesados en mejorar nuestras instituciones. Es una pena que en España no existan proyectos tan interesantes.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This