HacksLabs Challenge 2014

Escrito por Rafa Ayala

12 de noviembre de 2014

Se acaba de lanzar HacksLabs Challenge de transparencia y rendición de cuentas 2014 una interesantísima competición, de este acelerador de periodismo de datos en America Látina. La iniciativa reúne a periodistas, tecnólogos, inversores y sociedad civil para competir en el desarrollo de innovadoras plataformas tecnológicas que aborden la transparencia y la rendición de cuentas. El ambito territorial es el siguiente: Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, México, Nicaragua y Venezuela. El premio asciende a 25.000 $ y un programa de acompañamiento y metorización de expertos. Y otros premios de 2.000 $ y 10,000 $.

HacksLabs es apoyada por Hivos, el Fondo de Acelerador de Innovaciones Cívicas, la Fundación Avina y Omidyar Network. Y otras organizaciones como el International Center for Journalists (ICFJ), Knight Foundation, el World Bank Institute y Knight-Mozilla Open News. 

Una gran oportunidad para todos los activistas e interesados en mejorar nuestras instituciones. Es una pena que en España no existan proyectos tan interesantes.

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

España Mejor, con Miriam González Durántez

España Mejor, con Miriam González Durántez

En esta nueva edición de #DesdeDentro87, nuestro editor, Rafa Ayala, entrevista a Miriam González Durántez, abogada internacional de prestigio, fundadora de Inspiring Girls, autora del libro “Devuélveme el poder” y fundadora de España Mejor, su último proyecto. La...

Pin It on Pinterest

Share This