Gobierno abierto en Murcia, @GobAbiertoCARM

Escrito por Rafa Ayala

24 de octubre de 2017

Sigue avanzando el Plan de Gobierno Abierto del Gobierno de Murcia. Hasta el próximo 4 de diciembre estará abierto el plazo para una nueva consulta pública del Borrador del Plan. Una gran oportunidad para que los ciudadano participemos.

El Plan incluye 90 medidas en torno a seis ejes: evaluación de políticas públicas, colaboración, transparencia y derecho de acceso, participación ciudadana, datos abiertos y  buen gobierno. Temas fundamentales en el proceso para conseguir gobiernos mas abiertos e innovadores. En una primera lectura rápida observamos un trabajo excelente del equipo de Noelia Arroyo. Algunas medidas van en la linea de las tendencias que podemos ver en Latinoamérica en cuanto a difusión y formación del derecho acceso o la rendición de cuentas. Seguiremos atentos el desarrollo de la consulta que seguramente enriquecerá el Plan definitivo.

+ info: aquí.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This