FEMP aprueba Ordenanza de Transparencia

Escrito por Rafa Ayala

29 de mayo de 2014

La Federación de Municipios y Provincias de España (FEMP) aprobó el pasado 27 de mayo la Ordenanza de Transparencia, Acceso a la información y Reutilización.

Hace unos meses tuvimos la ocasión de participar realizando aportaciones a esta Ordenanza que marca un camino de como las Entidades Locales deben cumplir con la Ley de Trasparencia aprobada en diciembre de 2013 y que entrará en vigor en diciembre de 2015. Esta Ordenanza tipo supone una toma de contacto real sobre como cumplir una Ley, que será fundamental en los próximos años.

La FEMP una vez más ha tomado una iniciativa en su labor de apoyo a Ayuntamientos y Diputaciones de nuestro País. Estamos de enhorabuena. A priori, se nos antoja una Ordenanza que supondrá un compromiso presupuestario y de calidad democrática muy relevante. Las Entidades Locales van a necesitar un plan estratégico para su implantación, pero desde luego, será en beneficio de la ciudadanía.

En próximas entradas resumiremos la Ordenanza destacando sus pilares básicos.

El texto de la Ordenanza tipo lo podeís descargar aquí.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This