El Consejo de la Transparencia abierto a la ciudadanía

Escrito por Rafa Ayala

3 de junio de 2015

El Consejo de la Transparencia y Buen Gobierno, presidido por Esther Arizmendi, publicó el pasado día 19 de mayo el borrador del Proyecto de Plan Estratégico 2015 – 2020, en el que se expresan los grandes objetivos del Consejo y los “hitos” fundamentales que darán lugar a su consecución, así como las actuaciones y medidas para su cumplimiento. Además, se persigue el fomento de la transparencia, el acceso a la información así como la comunicación ínter-administrativa, en todos los niveles de la misma.

Una de las grandes novedades de este borrador es que desde el Consejo se ha abierto un periodo, que finaliza el próximo día 7 de junio, para que los distintos actores de la sociedad civil y la ciudadanía en su conjunto, puedan participar en él haciendo llegar aportaciones y sugerencias a través del correo electrónicoplanestrategico@consejodetransparencia.es. Se trata de una actuación innovadora en materia de participación ciudadana y de una apuesta que pretende marcar las líneas de actuaciones futuras en este tema.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This