Datathon sobre derechos digitales y privacidad en los sistemas de reconocimiento facial

El próximo 12 de mayo se celebrará el Data Challenge 2023 #DFSDatathon23 que completa el reto sobre derechos digitales y privacidad en los sistemas de reconocimiento facial tras haberse completado el Hackathon del #DFSDataChallenge23.

La nomenclatura datathon, como se puede deducir entre líneas, indica una maratón de datos, es decir, un evento colaborativo e innovador y abierto en el que se trabajan a través de una serie de conjuntos de datos.

Entre los objetivos del encuentro están la identificación de un problema, la medición, la búsqueda de datos, cómo contar una historia y cómo visualizarla para hacerlo comprensible para que, de este modo, se pueda solucionar el problema.

Identidad digital, privacidad, protección de datos y derechos digitales

Se trata de un evento colaborativo sobre identidad digital, privacidad, protección de datos y derechos digitales, en el que los participantes se centrarán en la búsqueda de conjuntos de datos que ayuden en la puesta en marcha de sistemas de identificación biométricos seguros que respeten la privacidad de las personas de acuerdo con la legislación europea. En este caso se trabajará con datos abiertos públicos que puedan ser utilizados en soluciones que utilicen la biometría como un elemento de autenticación unívoca.

Inscríbete en este enlace, ¡tienes tiempo hasta el 10 de mayo!

Artículos relacionados

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España puso en marcha la Hoja de Ruta para el diseño del V Plan de Gobierno Abierto 2025-2029, con la intención de generar un nuevo proceso participativo virtuoso entre las Administraciones y diversos actores de la sociedad civil.  Se podía participar hasta el 31...

Sistemas de integridad pública, con Blanca Ares

Sistemas de integridad pública, con Blanca Ares

En el episodio 101 de #DesdeDentroPodcast, Rafa Ayala entrevista a Blanca Ares para conversar sobre los sistemas de integridad en las Administraciones Públicas y profundizar en el concepto de compliance público. Blanca es letrada de los servicios jurídicos en la Junta...

Pin It on Pinterest

Share This