Cronica sobre el Debate de la Ley de Transparencia (y 4): PP y PSOE.

Escrito por Rafa Ayala

22 de septiembre de 2013

El Grupo Parlamentario del PSOE representado por el Diputado Serrano resulto ser un alegato político mas que un análisis del Proyecto de la Ley. Defendió que esta Ley no va a acabar con los problemas asociados a las Administraciones Publicas. Coincide el PSOE con el espíritu de la Ley por “no es la Ley del PSOE”. Resalta la contradicción entre los principios de la Ley y la actividad del PP y del Gobierno.

El PSOE apoya la Ley pero no puede votar a su favor. Como ha denunciado algún grupo parlamentario es la Ley del PSOE pero por motivos políticos no puede apoyarla.

Dejamos el link al video de la intervencion.

Por su parte el Grupo Parlamentario del Partido Popular encabezado en esta ocasión por Gonzalez Pons, hizo una defensa de la Ley exclusivamente política. A modo de escudo señalo que “transparencia internacional” (?) apoya la Ley. Pons dice que la Ley de Transparencia elimina la opacidad de las Administraciones Públicas, siendo un paso adelante. Sobre la corrupción sostiene que la “lucha es de todos”. Brillante Pons en su exposición, política su homilía. Soraya estuvo de cuerpo presente, apenas un minuto de intervencion.

Mi conclusión sobre esta Ley: Es el principio de un largo camino. Camino donde aprenderemos todos a practicar la cultura de la transparencia. No es la Ley perfecta, sino “pluscuaimperfecta” pero es mejor que nada.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This