Congreso #GIGAPP2014: conclusiones

Escrito por Rafa Ayala

5 de octubre de 2014

Acaba de terminar el Congreso GIGAPP2014 y queremos aportar unas breves conclusiones de esta quinta edición. En primer lugar, felicitar a los organizadores porque cada año se superan. Es un lujo tener un Congreso Internacional (Iberoamericano) en Madrid, y durante tres días. Es una gran oportunidad para conocer a la comunidad latinoamericana y poder compartir experiencias.

Voy a dividir mis conclusiones en tres apartados:

  1. Lo mejor. La organización y la variedad de Grupos de Trabajo. La heterogeneidad de temáticas es un valor de este Congreso y va en aumento cada año. Por otro lado, el equipo y el lugar elegido (INAP) no puede ser mejor. Finalmente, la calidad de los trabajos de los ponentes va creciendo cada edición.
  2. Lo que se puede mejorar. Hemos comentado que las temáticas son muchas pero a veces coinciden Grupos de Trabajo muy interesantes. Decidir a cual vas a veces resulta frustrante. Creo que deberían reducirse los Grupos a unos 3 por Sesión.
  3. Lo que hay cambiar. Creo que ese año el Congreso ha sido excesivamente académico. Bien es cierto, que la mayor parte de los ponentes y los papers presentados pertenecen a investigadores, funcionarios, profesores universitarios… pero no podemos hablar constantemente de sociedad civil y que no haya sociedad civil. Para próximas ediciones debería recomendarse a los coordinadores de los Grupos de Trabajo que incardinasen a personas, asociaciones, fundaciones… de la ciudadanía en los temas que se abordan. Así habría una mezcla entre teoría y practica.

Quiero dar mi enhorabuena a todo el equipo GIGAPP, en especial a Alvaro, Cesar y Cecilia. Nos vemos el año que viene.

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This