ConectAD, red profesional para empleados públicos.

Escrito por Rafa Ayala

5 de mayo de 2014

Reproducimos el articulo que nos envían nuestros nuevos amigos de CONECTAD. Enhorabuena por esta nueva iniciativa, tan interesante y enriquecedora.

Cada vez más, las redes sociales tiene mayor penetración en nuestra sociedad, están más presentes en nuestro día a día y nos ofrecen multitud de funcionalidades que mejoran nuestras tareas.

En este Contexto nace ConectAD, una red social profesional destinada a los empleados públicos españoles, ya que en la actualidad, muchos empleados públicos se encuentran en diferentes redes sociales, compartiendo información muy valiosa pero en diferentes plataformas, grupos… Es por ello que ConectAD pretende ser la red social de referencia de los empleados públicos, ser su red social y punto de encuentro para que puedan acudir a ella y encontrar toda la información que sea de interés.

Las funcionalidades que tiene esta red social profesional, principalmente son:

– Perfil profesional, tendremos la oportunidad de poder rellenar nuestro perfil profesional, experiencia laboral, formación, idiomas…
– Grupos: Posibilidad de crear y encontrar grupos de personas que compartan los mismos intereses que nosotros, para así poder compartir experiencias y conocer a otros compañeros
– Blogs: Cada usuario tiene la posibilidad de subir artículos a su propio blog, artículos de investigación, opinión, o simplemente compartir aquello que siempre has querido.
– Ofertas de empleo y permuta: Recogen de forma diaria, todas aquellas ofertas de empleo que sean de interés para los empleados públicos, también disponen de un espacio para que los propios usuarios puedan publicar permutas si están interesados en cambiar una plaza.
– Formación: Toda la oferta formativa que sea de interés para los empleados públicos.
Eventos:
– Mediateca: Un espacio personal para que los usuarios puedan subir sus documentos, imágenes, videos, y puedan hacerlo de forma privada, compartiéndolo con sus compañeros o público, ofreciendo la posibilidad a todos los usuarios de acceder a los archivos.

¿Qué es lo que diferencia a ConectAD de otras redes sociales? Se encuentra destinada únicamente a empleados públicos, por lo que siempre van a intentar cubrir todas las necesidades que vayan detectando o sugiriendo sus usuarios e ir añadiendo nuevas funcionalidades a la web.

También es destacable que el público al que se dirigen es única y exclusivamente a empleados públicos españoles, esto es así por una sencilla razón, cada país tiene una serie de necesidades diferentes, debido a las diferencias a nivel social, educativo, normativo… Y por ello, las necesidades que tienen los empleados públicos de los distintos países son diferentes, por ello centrarse en el colectivo de los empleados públicos españoles era la mejor opción para poder cubrir mejor todas aquellas necesidades detectadas.

En definitiva, en ConectAD se podrá compartir experiencias, proyectos, inquietudes, generar conocimiento y oportunidades de ocio también.

Queremos generar un espacio común, seguro e innovador, que sirva de altavoz para los empleados públicos y de las Organizaciones a las que pertenecen.

“La vida del empleado público ha cambiado, ahora tienen su propia red social profesional”

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This