Comienza el VII Congreso Internacional de Transparencia y Gobierno Abierto

El VII Congreso Internacional de Transparencia y Acceso a la información, que vuelve a la modalidad dual (presencial y online), da comienzo este miércoles 28 de septiembre en Cartagena y se alargará hasta el viernes 30.

El evento centrará su atención en el intercambio de experiencias profesionales y reflexiones académicas sobre la transparencia y materias afines como la participación, el desarrollo del Gobierno Abierto, la rendición de cuentas, la gestión pública responsable, la regulación de los lobbies, la lucha contra la corrupción, y la integridad pública, entre otras.

El Congreso, que congregará a gran cantidad de profesionales del sector, tendrá su grueso de actividades por la tarde para que todos aquellos que asistan online desde América puedan hacerlo sin problema horario.

Con la trayectoria de los anteriores Congresos y la participación activa de numerosos especialistas nacionales y extranjeros, muchos de ellos de Latinoamérica, desde la organización confían en que la actual edición renueve el éxito de las anteriores.

La sede de Cartagena acogerá la reunión de todos los que creen en una democracia del futuro, gracias a la transparencia y la participación de los ciudadanos.

El equipo de Gobierno Transparente participará el jueves, 29 de septiembre, a las 17:30h, el grupo 30 del CIT2022 que abordará la colaboración y el Gobierno Abierto y que tendrá como ponentes, en la primera de ellas a Adrián Pino, Olga Quirós y Juan Martín Vila y en la segunda mesa a Antxon Gallego, María José Ménzes y Raúl Ferrada; y como moderadores a Rafa Ayala e Iván Gómez.

Artículos relacionados

La Ley de Transparencia, a consulta pública

La Ley de Transparencia, a consulta pública

La Ley de Transparencia va a cumplir 10 años y aún quedan flecos en los que no se ha alcanzado una solución idónea. El pasado 14 de febrero, el ICAM (Colegio de la Abogacía de Madrid) organizó una jornada sobre la reforma de la Ley 19/2013 de transparencia, acceso a...

España cae por segundo año consecutivo en el ranking de corrupción

España cae por segundo año consecutivo en el ranking de corrupción

España, al igual que en el IPC2021, vuelve a empeorar sus números en el Índice de Percepción de la Corrupción 2022. En esta ocasión ha bajado un punto con respecto al año pasado, obteniendo una puntuación de 60/100, y tres en relación al IPC2020. De este modo, nuestro...

Pin It on Pinterest

Share This