Cartagena puede haber sido el mejor CIT de la historia

#DesdeDentro63

En esta nueva edición de #DesdeDentro Podcast, desde Gobierno Transparente abordamos una breve crónica del Congreso Internacional de Transparencia que se celebró hace unos días (del 28 al 30 de septiembre) en la ciudad de Cartagena (Murcia).

Un Congreso Internacional de Transparencia (CIT) que, por fin, se pudo celebrar después de la pandemia y, ahora sí, consideramos que se trató de un evento maduro en sus contenidos, en su organización y en su impacto.

Este 2022 ha logrado ser una edición donde estaba todo el ecosistema de gobierno abierto de España, desde el Foro de Gobierno Abierto, los académicos con su red académica de Gobieno Abierto, la FEMP, las Agencias Antifraude y muchos otros colectivos y sectores de la sociedad civil pro – acceso.

El evento centró su atención en el intercambio de experiencias profesionales y reflexiones académicas sobre la transparencia y materias afines como la participación, el desarrollo del Gobierno Abierto, la rendición de cuentas, la gestión pública responsable, la regulación de los lobbies, la lucha contra la corrupción, y la integridad pública, entre otras.

#DesdeDentroPodcast es el #podcast que hacemos con @larazon_es y la @FabricaPodcast

Escucha el podcast completo aquí:

Artículos relacionados

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España puso en marcha la Hoja de Ruta para el diseño del V Plan de Gobierno Abierto 2025-2029, con la intención de generar un nuevo proceso participativo virtuoso entre las Administraciones y diversos actores de la sociedad civil.  Se podía participar hasta el 31...

Sistemas de integridad pública, con Blanca Ares

Sistemas de integridad pública, con Blanca Ares

En el episodio 101 de #DesdeDentroPodcast, Rafa Ayala entrevista a Blanca Ares para conversar sobre los sistemas de integridad en las Administraciones Públicas y profundizar en el concepto de compliance público. Blanca es letrada de los servicios jurídicos en la Junta...

Pin It on Pinterest

Share This