Buceando en novagob. Grupo Gobierno abierto de David Rey Jordán

Escrito por Rafa Ayala

22 de noviembre de 2013

Llega el finde. Recomiendo bucear en la red social de novagob. Especialmente en el Grupo: Gobierno Abierto. Este grupo lo encabeza David Rey Jordán.

La descripción del grupo es la siguiente: El enfoque del Gobierno Abierto sin una perspectiva estratégica no es nada más que acciones puntuales que con el paso del tiempo quedan atrás. Más allá de la perspectiva del front office, donde los principios de transparencia, colaboración o participación han sido especialmente asociados a la interacción con la ciudadanía, la implementación real del gobierno abierto requiere especialmente de políticas públicas aplicadas a elementos clave también desde el back office (sistemas de información, procesos, colaboración interinstitucional, etc) y que serán fundamentales para conseguir ir más allá de las modas, y pensar ya en la próxima etapa de forma sostenida.

Este grupo es muy activo. Tiene 86 miembros. El seguimiento es enriquecedor y aporta multitud puntos de vista.

Aquí dejo el resumen de unos de sus debates. Iniciado por David Rey Jordan (con tu permiso David).

“El próximo jueves participaré representando a OpenKratio en el foro de debate “Futuro y presente del oGov” del I Congreso Internacional sobre Open Government que organiza AVAPOL, Red Derecho TICs y la Universidad de Valencia.
Me gustaría centrar mi intervención en las claves para conectar las demandas ciudadanas con los Gobiernos y Administraciones Públicas, pues creo que ese debe ser el primer paso necesario para avanzar hacia el Gobierno Abierto.
He identificado tres, que resumo esquemáticamente:
– Voluntad política y personal
– Comprometerse pronto
– Promover activamente la colaboración entre personas, peer to peer.”

EL blog de DAVID.
y lo puedes seguir en twitter @davidrjordan

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This