AragonParticipa innovando en participación

Escrito por Rafa Ayala

3 de noviembre de 2014

Hace unos días tuve la suerte de compartir con el equipo de AragónParticipa su forma de trabajo y la labor que están realizando desde el Gobierno de Aragón. Con un equipo de seis personas y un presupuesto mas que ajustado están consiguiendo unos resultados excelentes y, no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino en la creación de la cultura de participación en el propio Gobierno autonómico, las entidades locales y la sociedad civil.

Desde el año 2007 han evolucionado una metodología de participación hoy consolidada. Las lineas de actuación de AragonParticipa son tres: La primera, realizar procesos de participación de Leyes y proyectos del Gobierno de Aragon; en segundo lugar, el apoyo en los procesos participativos de las entidades locales y, por ultimo, la formación y sensibilización de la cultura participativa, con la elaboración de guías, cursos y publicaciones.

En resumen, un servicio público puntero en España basado en la experiencia, el buen hacer y en la permanente reinvención tecnológica. Los ciudadanos de Aragón tienen suerte de poder participar en muchos de las decisiones de sus Gobiernos, con un marco garantista y profesional. El objetivo de confluencia de Políticos, Técnicos y ciudadanía ha sido conseguido.

Enhorabuena a todo el equipo de AragónParticipa.

Os dejamos el link a su web.

 

 

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This