AragonParticipa innovando en participación

Escrito por Rafa Ayala

3 de noviembre de 2014

Hace unos días tuve la suerte de compartir con el equipo de AragónParticipa su forma de trabajo y la labor que están realizando desde el Gobierno de Aragón. Con un equipo de seis personas y un presupuesto mas que ajustado están consiguiendo unos resultados excelentes y, no solo desde el punto de vista cuantitativo, sino en la creación de la cultura de participación en el propio Gobierno autonómico, las entidades locales y la sociedad civil.

Desde el año 2007 han evolucionado una metodología de participación hoy consolidada. Las lineas de actuación de AragonParticipa son tres: La primera, realizar procesos de participación de Leyes y proyectos del Gobierno de Aragon; en segundo lugar, el apoyo en los procesos participativos de las entidades locales y, por ultimo, la formación y sensibilización de la cultura participativa, con la elaboración de guías, cursos y publicaciones.

En resumen, un servicio público puntero en España basado en la experiencia, el buen hacer y en la permanente reinvención tecnológica. Los ciudadanos de Aragón tienen suerte de poder participar en muchos de las decisiones de sus Gobiernos, con un marco garantista y profesional. El objetivo de confluencia de Políticos, Técnicos y ciudadanía ha sido conseguido.

Enhorabuena a todo el equipo de AragónParticipa.

Os dejamos el link a su web.

 

 

Artículos relacionados

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Ya puedes presentar tu candidatura para los Premios CNIS 2023

Los Premios CNIS 2023 ya están en el punto de mira de todos. ¿Quieres presentarte?, el plazo de candidaturas estará abierto hasta el próximo día 15 de septiembre. En esta ocasión, el CNIS añade como novedad el galardón al mejor proyecto Govtech (con bases especiales...

España Mejor, con Miriam González Durántez

España Mejor, con Miriam González Durántez

En esta nueva edición de #DesdeDentro87, nuestro editor, Rafa Ayala, entrevista a Miriam González Durántez, abogada internacional de prestigio, fundadora de Inspiring Girls, autora del libro “Devuélveme el poder” y fundadora de España Mejor, su último proyecto. La...

Pin It on Pinterest

Share This