#AntelaOpiniónPública del @INAImexico

Escrito por Rafa Ayala

11 de agosto de 2017

El Instituto Nacional de Acceso a la Información de Mexico (INAI) vuelve a poner en marcha un proyecto innovador y rompedor en materia de derecho de acceso a la información. Nos referimos al micrositio web #AntelaOpiniónPública (aquí).

El INAI en colaboración con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) pone a disposición información relacionada con la Ampliación del Libramiento Cuernavaca “Paso Express” (Estado de Morelos), concretamente la información relativa como se encuentran las solicitudes de acceso a la información y respecto a contratación pública del caso. Es una manera de adelantarse y facilitar a los ciudadanos una comprensión mejor del caso y del manejo de fondos públicos de un proyecto relevante como éste.

PD: Aprovecho para felicitar por su nuevo cargo a Francisco Javier Acuña, nuevo Comisionado Presidente del INAI, con quien tuve el placer de conversar en mi visita a Mexico en noviembre de 2015 durante la cumbre de la OGP. Me impactó la profesionalidad, organización y experiencia del INAI en materia de acceso. Un referente para toda Latinoamérica.

2017-08-11 18.11.102017-08-11 18.11.042017-08-11 18.20.38

Artículos relacionados

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos, clave a la hora de escoger tu nuevo hogar

Los datos abiertos pueden ayudarnos a tomar decisiones clave en el día a día de manera informada, contrastada y a través de evidencias. La cantidad de servicios basados en datos que tenemos a día de hoy ha crecido a un ritmo inesperado, pero, sin embargo, en muchas de...

Pin It on Pinterest

Share This