La semana pasada se realizó el Congreso Nacional de Archivo y Documento Electrónico 2022 en el Ayuntamiento de Leganés de Madrid, donde expertos y profesionales de diversas áreas participaron de foros y mesas de debate para reflexionar en torno a la necesidad de un cambio de mentalidad en las administraciones.
El objetivo del encuentro, que superó ampliamente la convocatoria de más de 200 instituciones y 500 asistentes alcanzada en la edición anterior, fue encontrar caminos que permitan abandonar el uso de papeles y reemplazarlos por archivos y documentos 100% electrónicos. Para eso, los panelistas invitados intercambiaron experiencias, miradas y claves sobre cómo hacerlo a partir de las últimas tecnologías puestas al servicio de los ciudadanos, empresas y administraciones públicas.
Esta edición contó con la presencia de Responsables Técnicos, Jurídicos y Políticos de del Sector Público, así como de representantes del Sector Privado que, a lo largo de dos jornadas de trabajo, pudieron profundizar en los diversos mecanismos y estrategias de adecuación de los sistemas que utilizan y en la aplicación práctica a las exigencias normativas vigentes.
Por otro lado, se dieron a conocer casos de éxito de diversas administraciones como modelos de gestión y resolución de problemas, toma de decisiones y planificación; y se fortaleció el vínculo entre lo público y lo privado para trabajar de manera colaborativa en la gestión de proyectos sostenibles
Para más información: https://cnade.es/