Todo preparado para el inicio de la Semana de la Administración Abierta

Este lunes arranca la Semana de la Administración Abierta, una iniciativa impulsada a nivel mundial por la Alianza para el Gobierno Abierto (#OpenGovWeek), y qué, en este 2023 se va a celebrar en España desde el día 20 hasta el 24 de marzo.

Con el objetivo de acercar las Administraciones Públicas al ciudadano, y basándose en los principios básicos del que conforma el Gobierno Abierto, como la participación ciudadana, la transparencia, la rendición de cuentas y la integridad pública y colaboración, se espera que la gran cantidad de actividades previstas para estos días tengan una gran influencia y conexión entre las AAPP y la ciudadanía.

En España, la Semana de la Administración Abierta es coordinada e impulsada por la Dirección General de Gobernanza Pública, con la colaboración del Foro de Gobierno Abierto.

¿Qué tipo de eventos se celebran?

Desde la presentación de planes, hasta campañas de publicidad institucional, pasando por jornadas de puertas abiertas, talleres, seminarios, consultas participativas, debates y coloquios, lanzamientos de contenidos virtuales, presentaciones de publicaciones y concursos o Hackaton.

Derecho de acceso a la información pública: Actualización normativa, tendencias y buenas prácticas

El próximo 23 de marzo – 11h a 14h, el Coordinador de Red Transparencia y Participación FEMP, Joaquín Meseguer, impartirá este taller en el Rioja Fórum, siendo una de las múltiples actividades que albergará la #OpenGovWeek.

Masterclass: Guía de Gobierno Abierto para empleadas y empleados públicos

La Dirección General de Gobernanza Pública- Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), organiza el miércoles 22 de marzo, de 9.30h a 11h, la presentación del informe y masterclass con la participación de J. Ignacio Criado y Ariana Guevara del laboratorio de innovación IT Gespub.

Durante la semana habrá muchas actividades repartidas por toda España que puedes consultar en el siguiente enlace:

Actividades programadas para la Semana de la Administración Abierta 2023.

Artículos relacionados

Comunicación clara en el lenguaje jurídico, con Cristina Carretero

Comunicación clara en el lenguaje jurídico, con Cristina Carretero

En este nuevo episodio de #DesdeDentroPodcast, nuestro editor Rafa Ayala entrevistó a la Doctora y Profesora de Derecho Procesal Cristina Carretero, quien también es profesora de Oratoria y Redacción Jurídicas en la Universidad Pontífica Comillas. Como especialista en...

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España ante el desafío del V Plan de Gobierno Abierto 

España puso en marcha la Hoja de Ruta para el diseño del V Plan de Gobierno Abierto 2025-2029, con la intención de generar un nuevo proceso participativo virtuoso entre las Administraciones y diversos actores de la sociedad civil.  Se podía participar hasta el 31...

Pin It on Pinterest

Share This