El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS 2023) registró más de un millar de asistentes que, durante las dos jornadas que duró el evento, se acercaron a la Nave con la idea de compartir sus experiencias en la administración para la que trabajan. Aprendizaje, colaboración, transformación e innovación fueron algunas de las palabras que inundaron los pasillos de La Nave y que, por ende, definen este Congreso que, una vez más, se encuentra bajo la Presidencia de Honor de S.M. el Rey Don Felipe VI.
https://x.com/TransparenteGob/status/1712095819250229358?s=20
Con un escenario imponente, el Auditorio de La Nave acogió en su inauguración a Ángel Niño, Concejal delegado del área de Innovación y emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, Juan Jesús Torres, Secretario General de Administración Digital, Luis Jiménez, Subdirector General del Centro Criptológico Nacional, Francisco Díaz, Director General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la FEMP y Miguel A. de Bas, Director del Congreso.
Alba y Marina innovan en el CNIS
El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) fue, si cabe, mucho más especial que otros años. El pequeño photocall colocado justo enfrente del auditorio con una tela de color beige y una silla de madera despertó la curiosidad de los asistentes al evento que, rodeados de palabras como “creatividad”, “talento”, “ciberseguridad” o “servicio público”, se preguntaban que se llevaría a cabo en ese espacio.
La organización del CNIS se había propuesto innovar y vaya si lo consiguió. Marina González y Alba Molina se encargaron de ello. Cámara en mano, estas dos fotógrafas profesionales no tardaron en sacar la mejor sonrisa de todo aquél que se acercaba a su espacio. Una de ellas, Marina, no tardó en darnos una lección de vida en la que no tiene cabida ningún tipo de límite. Al menos ella no se los ha puesto. Su constancia, valentía y afán de superación son los que la han llevado a ser fotógrafa y diseñadora gráfica. Pero no una cualquiera. Una fotógrafa que, pese a su discapacidad en las extremidades, consigue hacer verdaderas obras de arte.