Recetar diálogo para solución de conflictos por @osoigocom #DebateAlarde

El diálogo es la única forma de solucionar conflictos. No hay solución sin diálogo, su ausencia  suscita conflictos y muchas veces el índole político de las cuestiones crea barreras infranqueables. Con este objetivo de aumentar el diálogo y escuchar todas las voces, la plataforma de diálogo y acción política Osoigo.com volvió a organizar el pasado jueves día 30 de agosto un debate digital interesante. El objetivo de este debate digital era ofrecer a todos los partidos políticos con representación en el Parlamento Vasco una plaza donde desligar esa vinculación política y responder las preguntas de los vecinos de Hondarribia e Irun sobre el Alarde que se celebrará este próximo viernes día 8 de septiembre en Hondarribia.

Para los que no conozcan el conflicto de los alardes de Hondarribia e Irun, la cuestión que divide ambos pueblos es la participación (o no) de las mujeres en el alarde. La falta de diálogo y entendimiento ha detonado en la necesidad de tener que celebrar por una parte un alarde tradicional donde la participación de las mujeres se reduce a desfilar como cantineras mientras que paralelamente el alarde mixto propone una participación total de la mujer, sin distinción de género.

En GobiernoTransparente siempre repetimos que la confianza sobre el representante político es vital para alcanzar niveles altos de transparencia, y en estos ejemplos de debates digitales donde se da voz a la ciudadanía con participación de los políticos es un camino interesante para crear una mejor sociedad. Enhorabuena Osoigo y Artículo19 por el debate digital (podéis encontrar en este enlace toda la información).

+ info en @twitter: ht #DebateAlarde y osoigo: aquí

Texto conjunto Osoigo y GobiernoTransparente.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Default thumbnail
Previous Story

Red nacional de voluntariado en transparencia #Perú @ACTransparencia

Default thumbnail
Next Story

Análisis del cumplimiento de la Ley 19/2013 en el ámbito local por @mccamposacunha