//

Participación, gestión avanzada y cartas de servicio

Se realizó la última jornada de #MálagaGobiernoAbierto en la Diputación de Málaga. La temática del encuentro fue “Participación, gestión pública y cartas de servicio”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de Rafael Ayala, abogado y editor de GobiernoTransparente.com quien dio un panorama desde el punto de vista de la participación destacando a los actores principales: “Todos podemos hacer cosas en Gobierno Abierto, aunque cada vez vemos más que los gobiernos autonómicos están empezando a enfocar al OGP desde el punto de vista de un plan, como una política pública”.

Luego, Joseba Egia, economista y especialista en gestión avanzada brindó un taller sobre gestión pública del Gobierno Abierto.En este sentido, desde el punto de vista de la gestión de la Transparencia, destacó que el principal cliente de la transparencia es la ciudadanía, de allí que los contenidos deben estar orientados a ella, en lenguaje accesible y sencillo. Respecto a la gestión de la Participación, señaló que “es fundamental informar a las personas que participan de un proceso participativo qué ha pasado con esa instancia”, para no traicionar la confianza que han depositado en el proceso.

https://twitter.com/TransparenteGob/status/1068096912958652416

En tercer lugar David Bueno, gerente del Centro Municipal de Informática del Ayuntamiento de Málaga, presentó su ponencia sobre el uso de datos para gestionar una ciudad y relató el caso de su ciudad, donde el portal de datos ya se está utilizando para realizar seguimiento del programa de gobierno, realizar reuniones con los distritos, para planificación presupuestaria, seguimiento de acuerdos de gobierno, comunicación y transparencia y realización de informes ad-hoc.  

Finalmente, Concepción Labao, directora de Gobierno Abierto y Transparencia de la Diputación, presentó el trabajo de la Diputación en materia de cartas de servicio: 33 cartas, 131 servicios y 223 compromisos de calidad y agradeció el trabajo de todos los técnicos que se comprometieron.

El cierre de las jornadas estuvo a cargo de Francisco Salado, Vicepresidente de la Diputación de Málaga, quien agradeció y aclaró la importancia de la formación y la apertura de la gestión a nuevas y más formaciones para los funcionarios públicos.

DESCARGAR LAS PONENCIAS

Les compartimos la ponencia de David Bueno.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Default thumbnail
Previous Story

Protección de datos y buen gobierno #MalagaGobiernoAbierto

Default thumbnail
Next Story

Encuentro sobre Transparencia y Asamblea General de la Red de Entidades Locales por la Transparencia y Participación Ciudadana (RED)