@Lloret_de_mar incorpora la plataforma de participación ciudadana Civiciti

Destacamos esta noticia sobre plataformas de participación ciudadana. Es importante para nuestro trabajo apoyar la innovación pública en gobierno abierto, y difundir proyectos atractivos en nuestro país.

Nota de prensa facilitada por CIVICITI

El Ayuntamiento de Lloret de Mar incorpora la plataforma online de participación ciudadana Civiciti

Lloret de Mar, 2 de marzo de 2017 – El Ayuntamiento de Lloret de Mar ha puesto en marcha la plataforma online Civiciti para impulsar la participación ciudadana y dar respuesta a las demandas y expectativas de los ciudadanos en materia de presupuestos municipales. Civiciti se incorpora al proyecto “Presupuestos Participados”, que permite a todas las personas mayores de 16 años y empadronadas en Lloret de Mar proponer, debatir y votar conjuntamente cómo utilizar una partida de 500.000 euros del presupuesto municipal en el espacio público del municipio. Como novedad, previa inscripción, también podrán participar las personas que tienen la segunda residencia en el municipio.

Civiciti es una solución en la nube creada para que municipios y entes públicos de todos los tamaños dispongan de un canal de comunicación constante y abierto con los ciudadanos. La plataforma facilita la toma de decisiones informadas y promueve el consenso a través del debate entre la administración pública y las necesidades de los ciudadanos.

A través de la plataforma (https://www.civiciti.com/es/lloretdemar/ideas), los vecinos de Lloret de Mar podrán colaborar en la toma de decisiones y jugar un papel más activo en la vida pública, y el ayuntamiento conocerá las preocupaciones y peticiones de los ciudadanos en materia de presupuestos municipales, permitiéndole tomar decisiones informadas. Según el Alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat: “Los políticos y las administraciones tenemos que fomentar la participación ciudadana y conocer las necesidades y prioridades de nuestros ciudadanos para darles respuesta”.

En 2016 los ciudadanos pudieron proponer y elegir propuestas a través de un formulario web, en asambleas municipales o votando presencialmente. Como novedad y para favorecer la participación ciudadana, este año los ciudadanos podrán hacer uso de las nuevas tecnologías. “Implementar este proyecto a través de la plataforma Civiciti no solo nos permitirá conocer las preocupaciones de la ciudadanía, sino que también proporcionará a los ciudadanos un espacio donde dialogar con la administración en relación a estas cuestiones”, declara Jaume Dulsat.

Actualmente, ya hay publicadas diferentes propuestas para cada una de las zonas del municipio. Los vecinos de Lloret de Mar proponen ensanchar la acera de la calle Ramon Casas, mejorar el sistema de limpieza del paseo Ferran Agulló de Fenals, asfaltar la Avenida de las Artes, adaptar el aparcamiento de arena de la Avenida de Can Ribalaigua, entre otras.

El periodo para hacer propuestas a través de la plataforma va del 27 de febrero al 12 de marzo de 2017.

Sobre OpenSeneca

OpenSeneca es una empresa que tiene la visión de convertirse en el estándar global de democracia continua. Su plataforma de participación ciudadana, Civiciti, ayuda a ciudadanos, administraciones y organizaciones a descubrir, debatir y discutir sobre los temas que afectan a todos.

Apoyada por el programa de innovación abierta de Telefónica, Open Future_ y Scytl, líder mundial del voto por internet, OpenSeneca fomenta la participación ciudadana y los gobiernos abiertos, mejorando la comunicación entre los ciudadanos y sus líderes.

Más información en: https://www.civiciti.com

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Default thumbnail
Previous Story

100 preguntas sobre transparencia por el @ConsejoTBG

Default thumbnail
Next Story

Vuelve Interactivos?'17 del @medialabprado