Inicia el Título Experto en Integridad Corporativa, Transparencia y Buen Gobierno de TISpain

Cubrimos el inicio del Título, con una entrevista a Silvina Bacigalupo, presidenta de Transparencia Internacional España.


Como explica Silvina, el Título es una oportunidad en varios sentidos, en primer lugar porque no existen cursos que unan el ámbito público y privado en una sola formación. Esta particularidad dota al Título de Experto de un ambiente dinámico con profesionales de ambos sectores que suelen generar nuevas conexiones entre sí.

En esta primera clase se abordó la problemática de la corrupción desde una perspectiva global, como una amenaza la credibilidad institucional, en un contexto de pérdida de confianza de los ciudadanos. Se analizaron las causas de la corrupción, y algunas de sus consecuencias como los daños económicos a Estados y empresas.

Por último, nos alegra comentar que Transparencia Internacional España y Gobierno Transparente han firmado un convenio de colaboración para intercambiar formación y aprendizajes en el contexto de la Integridad Corporativa, la Transparencia y el Buen Gobierno. Por lo que a partir de aquí trabajaremos conjuntamente en la difusión de estas campañas, formaciones y jornadas de aprendizaje.

Default thumbnail
Previous Story

Declaración de los Consejos y Comisionados de la Transparencia en el CIT19

Next Story

La transformación interna de las organizaciones públicas en la implementación del gobierno abierto