//

¿Cómo comunicar sin pasta?

A menudo en las asociaciones civiles y en ONGs  muy pocas personas llevan adelante la mayoría de las tareas de la organización. Además, las condiciones no son las mejores: trabajo en territorio 24×7, presupuestos ajustados y poco tiempo, entonces ¿Cómo hacer para empezar a comunicar la gran labor diaria?
En principio, comunicar sin pasta es bastante sencillo. Lo difícil es hacerlo bien y de un modo profesional.

"Martes" no es un día, es un planeta. 🤔 🤷‍♂️ 🤷‍♀️No te parece, Gi Fer?#PasameConElAlmanaque#OkPerfecto

Gepostet von Pasame con el de Marketing am Dienstag, 23. Januar 2018

Si estás pensando en comenzar a difundir el trabajo de una ONG o una asociación con poco presupuesto, que no os pase lo mismo que a esta noble pizzería con más de 30 años de experiencia (la experiencia no era en hacer folletos, claro está). Algunas consideraciones:

  • El contenido es el rey del momento. Es decir, debe ser de calidad. Original, curioso, interesante, etc. No es necesario tener el último móvil o la mejor cámara, se puede ser ingenioso con muy poco.

  • Es importante tener en cuenta a quién se desea llegar con cada publicación. Y a partir de allí producirla en torno al destinario/s elegido/s. Es decir, no habla igual un adolescente que un adulto de 70 años.
  • Pensar en el objetivo también ayuda a elegir el canal donde publicar. Ejemplo: los más jóvenes utilizan Instagram o Snapchat, los adultos mayores suelen tener Facebook, etc.
    A su vez, existen grupos sectoriales en Facebook que pueden ser más influyentes a la hora de difundir que lo que se pueda hacer a través de la propia página.
  • Se debe ser coherente con lo que se desea comunicar. En una funeraria no puede haber un posteo de una fiesta, a menos que tenga que ver con el tipo de funerales que realizan.
  • Antes de publicar. LEER o REVISAR, de este modo se evitan los errores y las faltas de ortografía. A algunas personas les sirve leer en voz alta.
    En caso de publicar un contenido institucional, es recomendable que un compañero con responsabilidad dé su opinión.
  • Una vez publicado un post web, es importante saber compartirlo, sin redes sociales, muy pocas personas leerán el post. Si bien cada red social tiene su lógica propia, en principio, lo más sencillo y menos arriesgado es tratar de imitar a una institución o persona que comunique sobre el mismo tema que nosotros y que esté validada como que “comunica bien”.

Si en algún momento surge otra duda, GOOGLEAR, no hay prácticamente nada que alguien no haya explicado antes en Internet. Y si no está los invito a escribir a @gomezivo en twitter, y lo buscaremos juntos ;).

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Default thumbnail
Previous Story

Gobierno Abierto para futboleros

Default thumbnail
Next Story

Kuorum.org: "Llevamos cinco años profesionalizando departamentos de participación ciudadana"